13 Beneficios del Té verde para la salud

1/03/2017

El té verde es una verdadera maravilla, tiene muchísimas propiedades, beneficios para nuestra salud, conoce a través de este artículo algunas de las maravillosas propiedades de este té.

La naturaleza es una aliada para nuestra salud, en ella existen muchísimas plantas, frutos, semillas que aportan muchos beneficios, ese es el caso del té verde, con variedad de propiedades, entre ellas el ser un antioxidante, que ayudan a nuestro estado de salud, a continuación enumero los beneficios de esta maravillosa planta.

13 Ventajas del Té Verde

  1. Reduce el riesgo de cáncer: Contiene catequinas que contienen sustancias anticancerígenas y antioxidantes.
  2. Previene las enfermedades cardiovasculares.
  3. Ayuda a bajar de peso: regula el metabolismo y ayuda a quemar grasas.
  4. Combate el envejecimiento y previene las arrugas: Al ser una planta rica en antioxidantes, retarda las señas de la edad.
  5. Disminuye el riesgo de padecer artritis: los prolifenoles que contiene este té ayudan a prevenir la artritis reumatoidea.
  6. Fortalece los huesos: Protege la densidad mineral de los huesos.
  7. Reduce los niveles de colesterol: las catequinas que posee impiden la absorción de las grasas en el intestino bajando así los niveles de colesterol.
  8. Diabetes: Ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre.
  9. Fortalece la memoria: El té verde contiene un compuesto denominado epigalocatequin que ayuda en el fortalecimiento de la memoria.
  10. Previene la presión arterial alta: Produce efectos en el corazón aumentando la frecuencia cardiaca lo que ayuda a mantener estable la presión arterial.
  11. Estimula la inmunidad y previene gripes y resfriados: los antioxidantes estimulan la formación de células T ayudando al sistema inmune.
  12. Alivia ataques de asma: La cafeína que contiene ayuda en los procesos de respiración, pero debe tenerse precaución, ya que al acelerar la frecuencia cardiaca podría interferir con algunos medicamentos consumidos para aliviar esta enfermedad.
  13. Previene la caries: Posee flúor y las catequinas que posee inhiben la formación de sarro en los dientes.

Share this :

Latest
Previous
Next Post »